embarazo-multiples

Cuidados en el embarazo múltiple

El embarazo es una etapa inolvidable en la vida de toda mujer. De igual forma, todo puede tornarse mucho más sorpresivo cuando se trata de mellizos. Empezamos a hacernos preguntas ¿Es el cuidado el mismo? ¿En qué varía el proceso?… Por ello, te decimos a continuación todo lo que debes saber acerca del embarazo gemelar.

Una de las primeras es que después de los 30 años, las mujeres ovulan mucho más. También puede ser una cuestión de herencia; si en tu familia hay gemelos, las probabilidades de que tú los tuvieras eran altas. Por último, los tratamientos de fertilidad o in vitro, pueden generar embarazos gemelares.

Entre todo lo que debes saber acerca del embarazo gemelar está el hecho de darse cuenta. En los primeros ecos tu médico ya te puede decir cuántos embriones están desarrollándose. También puedes darte cuenta porque el aumento de peso no es igual al de las otras madres, sino mayor. También podrás saber a través de los exámenes si son gemelos monocigóticos o dicigóticos.

Los cuidados de las mujeres embarazadas de gemelos difieren un poco de las regulares. Si bien ambas necesitan vitaminas y minerales extra, las que están embarazadas de gemelos requieren mayores cantidades de ácido fólico.

Siguiendo con todo lo que debes saber acerca del embarazo gemelar se encuentra las náuseas. Probablemente serán peores que en las mujeres embarazadas de un solo bebé. También el dolor de espalda resulta mayor, al igual que el ardor estomacal.

Si eres la afortunada madre de gemelos, trata de consumir líquido, comer moderadamente, descansar mucho y evitar el estrés a toda costa. Tu organismo está haciendo doble esfuerzo, por lo cual es necesario ser el doble de precavida. Por lo demás, felicitaciones, disfrutarás de una experiencia única.

Con información de: Chile Noticias

Comentarios